William J. DECKER y Mary Decker contra STROM & STROM REALTORS, INC. y Thomas O. Sistrunk y Patricia H. Sistrunk
695 So. 2d 803 (Fla. Dist. Ct. App. 1997)
En una sentencia de una sola página, el Tribunal de Apelación del Segundo Circuito confirmó a regañadientes la decisión de un tribunal inferior, criticando a la junta local de agentes inmobiliarios. El agente inmobiliario redactó la oferta del comprador y le ayudó con la financiación. Cuando los compradores revisaron las condiciones de la hipoteca, les parecieron demasiado caras e intentaron rescindir el contrato. Sin embargo, perdieron su depósito de 28.900 dólares porque el contrato local carecía de condiciones de financiación equivalentes. Más detalles a continuación.
Los Decker se acercaron al agente inmobiliario para comprar una casa por $300,000, ofreciendo $28,900 como depósito en garantía. El agente utilizó un contrato de la junta local, que no especificaba los términos de financiamiento. Cuando los Decker tuvieron dificultades para encontrar financiamiento debido a su historial crediticio, el agente inmobiliario encontró un prestamista que los aprobó, con una tasa de interés alta, lo que llevó a pagos mensuales más altos.
Los Decker querían cancelar el contrato y recuperar su depósito, pero los vendedores demandaron por incumplimiento. El contrato local no permitía la cancelación basada en condiciones de financiamiento, por lo que el juez otorgó los $28,900 del depósito en garantía a los vendedores como daños líquidos.
Conclusiones Claves:
- LEA el contrato: Lea y comprenda siempre el contrato. Haga preguntas.
- Contrate a su propio agente: Los agentes inmobiliarios trabajan en beneficio del vendedor. Utilizar el mismo agente inmobiliario que el vendedor puede tener trampas.
- Advertencia del agente: Asegúrese de que los contratos sean claros y protejan a todas las partes implicadas.